• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Psuv Miranda rindió homenaje al alcalde de Cúpira Nicandro Quiaro

Nicandro Quiaro, alcalde psuvista que falleció en accidente / Foto Internet

Nicandro Quiaro, alcalde psuvista que falleció en accidente / Foto Internet

El Concejo Municipal acordó tres días de duelo por el fallecimiento de Quiaro y otorgarle la orden Pedro Gual, post mórtem, en su única clase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, dirigió junto al buró político de la organización política un homenaje al alcalde del municipio Pedro Gual, en el estado Miranda, Nicandro Quiaro, quien falleció este viernes 31 de octubre en un accidente de tránsito en la vía hacia Machurucuto, sector La Manga, cerca de la población de Cúpira

Una nota de prensa del Psuv Miranda reseña que desde el Centro Cívico de Cúpira donde se realizó el velorio, Jaua expresó: "Nicandro murió luchando por nuestro pueblo. Él logró una victoria importante en el 2013. Fue leal y comprometido con la revolución".

Destacó el hecho de que el alcalde Quiaro haya fallecido el día en que nació el cantor del pueblo Alí Primera (31 de octubre de 1941) "por eso, como dice Alí: 'Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos', dijo Jaua.

Asimismo, manifestó: "Es un golpe muy duro, Nicandro era un líder que surgió del pueblo, no será fácil. Él era un cuadro joven".

El Concejo Municipal acordó tres días de duelo por el fallecimiento de Quiaro y otorgarle la orden Pedro Gual, post mórtem, en su única clase.
En el homenaje también estuvieron presentes diputados al Consejo Legislativo del estado Miranda, concejales, alcaldes bolivarianos, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y el poder popular.

Nicandro Quiaro era el alcalde de Pero Gual por el Psuv, cargo que obtuvo con 49,44% de los votos en las elecciones estadales de 2013.
El municipio Pedro Gual está ubicado en la región de Barlovento, y comprende dos parroquias: Machurucuto y Cúpira, la capital.