• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proyecto de ley de seguridad social de la FAN está en manos del Min. Defensa

El diputado William Fariñas informó que el proyecto de ley fue entregado al Ministerio de Defensa en diciembre pasado | Foto Archivo El Nacional

El diputado William Fariñas informó que el proyecto de ley fue entregado al Ministerio de Defensa en diciembre pasado | Foto Archivo El Nacional

El texto, en mora desde hace 12 años, consta de 180 artículos y abarca a los militares activos, retirados, la reserva y a sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 12 años de mora legislativa, el proyecto de ley de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional que ordena la Constitución en su artículo 328 parece avanzar.

William Fariñas (PSUV), presidente de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, confirmó que en diciembre de 2013 la comisión entregó una propuesta al Ministerio de la Defensa para su revisión. Aún esperan respuesta.

“No hay sector más sensible a una ley que el sector al que le corresponde. Por ejemplo, con la Ley del Trabajo todos los sectores laborales se movieron para eso. En este caso en la comisión hicimos un proceso de consulta amplia que nos llevó todo 2012 y parte de 2013. En diciembre de 2013 presentamos un proyecto al Ministerio de la Defensa y ellos lo están evaluando. El proyecto lo presentará la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

Fariñas precisó que el instrumento consta de 180 artículos, y establece no solo el bienestar del personal militar activo y de reserva, sino también de la familia militar. “Tiene una cobertura para todos los sectores. Nos hemos reunido con la ministra de la Defensa y ella está bien dispuesta”, aseguró.

Fariñas agregó que el ministerio ha venido desarrollando algunas políticas orientadas a garantizar la protección de su personal a través de la Misión Negro Primero y del Instituto de Previsión Social de la FAN.

“Más de 17 organizaciones de militares retirados y en reserva fueron consultadas. Esperamos sancionarlo antes que termine el actual período parlamentario en 2015”, puntualizó.