• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proyecto de ley de amnistía recibió respaldo de Parlatino Venezuela

Delegación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño en sesión ordinaria | Foto: www.parlatino.org.ve

Delegación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño en sesión ordinaria | Foto: www.parlatino.org.ve

Se argumentó que el instrumento tiene como objeto el respeto de los derechos humanos y la paz social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño en sesión plenaria ordinaria aprobó, por mayoría, el acuerdo en respaldo al proyecto de ley de amnistía y reconciliación nacional, impulsada por la Asamblea Nacional.

La diputada, Marianela Fernández, vicepresidenta del grupo venezolano, expresó en una nota publicada en el portal web del organismo que el acuerdo defiende, apoya y reconoce el esfuerzo del Parlamento Nacional en dar cumplimiento “al compromiso ciudadano mayoritario”.

Fernández, anunció que el instrumento legal emanado del ente legislativo, tiene como objeto el respeto a los derechos humanos, la paz social,  la reconciliación nacional y el rescate de la democracia en Venezuela.

“Estamos convencidos que con esta Ley de Amnistía es la punta de lanza para el reencuentro de los venezolanos. Tenemos un grupo importante de hombres y mujeres detenidos en los distintos recintos carcelarios en Venezuela, entre ellos dirigentes políticos y de la sociedad civil, muchos se encuentran en el exilio por disentir del actual Gobierno”, agregó.

Gobierno contradictorio

La parlamentaria cuestionó la posición del Ejecutivo Nacional, en oponerse a la promulgación del instrumento legal, pues a su juicio, resulta contradictorio pues el gobierno trabaja en pro de la paz de Colombia.

“Cómo entender que el gobierno venezolano, auspicie y facilite las herramientas para que Colombia pueda llegar a un proceso de paz y quiera impedir que en Venezuela, a través de un instrumento legal, como lo es la ley de Amnistía, alcancemos el proceso de paz y la reconciliación”, sentenció.

El diputado Darío Vivas, representante del Bloque de la Patria, negó el voto favorable al calificar el instrumento legal como un amparo a los hechos de violencia generados en el año 2014.