• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proyecto de Ley podría apoyar a los homosexuales en Venezuela

Miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano | Foto: Noticiaaldia

Miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano | Foto: Noticiaaldia

El documento garantiza los derechos de las personas con diversidad sexual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó un proyecto de ley contra la violencia por orientación sexual e identidad de género que presentará ante la nueva Asamblea Nacional, luego de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

En la presentación asistió la vicepresidente de UNT, Delsa Solórzano, el secretario nacional de Asuntos Lgbti del partido, Mauricio Gutiérrez y secretario nacional de Políticas Públicas Ysrrael Camero, publicó el portal digital Sumarium. 

Este proyecto de ley tiene como objetivo fundamental tipificar como delito la violencia motivada por orientación sexual, expresión o identidad de género e imponer las sanciones penales correspondientes, señaló Solórzano.

Presentan proyecto de Ley para reivindicar derechos de los Lgbt  

Foto: Prensa UNT

Igualdad real ante la ley

“Todos los ciudadanos merecen igualdad real ante la ley, es por eso que hoy tenemos el honor de presentar al país el proyecto de Ley Penal Contra la Violencia por Orientación Sexual, Expresión o Identidad de Género, dentro del marco de las propuestas legislativas que llevará UNT ante la nueva Asamblea Nacional”, expresó la candidata a la Asamblea Nacional.

El documento reconoce la diversidad sexual en la sociedad venezolana, aspecto que la también diputada al Parlamento Latinoamericano consideró fundamental.

 

Foto: Prensa UNT

La actual Asamblea Nacional ha ignorado todas las propuestas

Desde 2003 hasta 2015 han presentado diversas iniciativas legislativas ante la Asamblea Nacional para garantizar los derechos de la comunidad Lgbti, las cuales han sido ignoradas.

“En el 2014 se presentó el proyecto de ley de matrimonio civil igualitario, sobre la cual hay que abrir un debate y la actual Asamblea Nacional se ha negado. En el 2015 se solicitó declarar el día 17 de mayo Día Nacional contra la Homofobia; todas fueron desestimadas por el ente legislativo”, destacó.