• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proyecto Identidad pasa del MIJ a la Vicepresidencia

Era administrado por el Saime

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Proyecto Identidad, creado en 2007 para desarrollar cédulas de identidad, pasaportes y sistemas migratorios electrónicos, dejará de ser administrado por el Ministerio de Interior y Justicia y pasará a manos de la Vicepresidencia Ejecutiva.

El decreto presidencial número 9282 publicado en la Gaceta Oficial 40055, de fecha 21 de noviembre de 2012, transfiere al despacho dirigido por Nicolás Maduro el proyecto Solución Tecnológica Integral para la Transformación y Modernización del Sistema de Identificación, Migración y Extranjería, conocido como Proyecto Identidad, que era coordinado por el Saime.

Corresponderá a la Vicepresidencia Ejecutiva el cumplimiento, la regulación, el seguimiento y el control del mencionado proyecto. El artículo 2 del decreto autoriza al vicepresidente ejecutivo a suscribir los convenios y contratos relacionados con el Proyecto Identidad y modificar los acuerdos ya suscritos.

Vale recordar que en 2007 el Estado contrató con la empresa cubana Albet la elaboración de la cédula de identidad electrónica por un monto de 172 millones de dólares y el compromiso era implementarla en un término de 2 años. La referida empresa subcontrató con la holandesa Gemalto y a 5 años de la firma del convenio la cédula electrónica no ha entrado en vigencia.