• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Próxima reunión Jaua-Holguín será en octubre en Bogotá

El canciller venezolano Elías Jaua y su homóloga de Colombia María Ángela Holguín | AVN

El canciller venezolano Elías Jaua y su homóloga de Colombia María Ángela Holguín | AVN

Previo al próximo encuentro entre los cancilleres, el próximo martes 6 de agosto se reunirán en Caracas el ministro de Hacienda de Colombia y representantes de Cadivi para agilizar el intercambio comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que el próximo encuentro con su par venezolano, Elías Jaua, se llevará a cabo en octubre, en la ciudad de Bogotá, con el fin de evaluar los resultados de los proyectos propuestos en la reunión de este viernes en Caracas.

Previo al próximo encuentro entre los cancilleres, el próximo martes 6 de agosto se reunirán en Caracas el ministro de Hacienda de Colombia y representantes de Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para definir "los mecanismos alternativos de pago y avanzar en el registro de los exportadores para agilizar el proceso de intercambio entre ambos países", dijo Holguín.

Igualmente, la diplomática refirió que el 14 de agosto se reunirán los ministros de comercio de ambos países y "se adelantará la comisión administradora del acuerdo, para tratar temas relacionados con la reactivación del comercio", agregó.

Por otra parte, Holguín reiteró la importancia de priorizar la lucha contra el contrabando, por lo que se identificarán los principales productos afectados, tales como el cemento y la chatarra ferrosa.

Entre los aspectos novedosos que tuvo el encuentro, la canciller colombiana destacó la presencia de empresarios que se incorporaron a las discusiones.

"Es importante que estén y nos acompañen, pues sus ideas son más realistas y novedosas. Entre los empresarios participantes estuvo el presidente de Avianca, de la Cámara de Comercio de Cúcuta y un representante del mundo textil", añadió.

Con relación al aspecto del transporte, Holguín precisó que se retomó la propuesta de construir el puente Tienditas, proyecto que se financiará a partir de consorcios binacionales. Por ello, se establecerá una reunión la próxima semana en Cúcuta.