• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será el jueves

El secretario ejecutivo de la MUD expresó que de todos los reunidos dependía que la expectativa se convirtiera en esperanza | Captura VTV

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo | Captura VTV

Las conversaciones no serán televisadas, afirmó el secretario general del grupo de oposición, Ramón Guillermo Aveledo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La siguiente reunión de diálogo de la Mesa de la Unidad Democrática con el Gobierno nacional será el jueves de esta semana, afirmó el secretario general del grupo, Ramón Guillermo Aveledo. Agregó que ese y los próximos encuentros no serán televisados en cadena nacional por un tema de factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones.

“Como se dijo desde el principio, solo la primera reunión del diálogo sería pública y televisada en cadena nacional, en las siguientes reuniones se informará el tema a tratar y en seguida se dirán los resultados, pero no serán televisadas. Si hubiese alguna otra que se acordara pública, se hará saber inmediatamente”, manifestó.

También expresó que en la próxima reunión con el Gobierno nacional se insistiría en la concreción de dos encuentros importantes. El primero, entre el Gobierno y los estudiantes y el segundo, un encuentro entre el Gobierno y los trabajadores.

“Lo que importa es que el diálogo de resultados y, en mi opinión, se han logrado avances, aunque sean menos de los esperados. Lo importante es mostrar respuestas contundentes para los venezolanos. El diálogo sólo será útil si da resultados”, expresó Aveledo.

Durante la reunión de hoy con representantes del Foro Penal Venezolano, Aveledo manifestó la necesidad de que tales encuentros tengan resultados, pues es la única forma de garantizar al pueblo venezolano su factibilidad.

Hizo constar su diferencia, en cuanto a la apreciación de los representantes del FPV, quienes calificaron la existencia de una comisión de la verdad como un “retraso” a los procesos en la Fiscalía General de la República y los tribunales del país.

MUD insistirá en aprobación de Ley de Amnistía

Con respecto a la Ley de Amnistía, Aveledo  aseguró que la MUD insistiría en su aprobación, por medio de la recolección de firmas, de movilizaciones o mediante cualquier otro tipo de respaldo.

Aveledo también se reunió con los representantes del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, junto con por los diputados Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, y el diputado Miguel Pizarro.