• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Provea rechazó declaraciones de Maduro

El mandatario aseguró el viernes que la ONG era financiado por EE UU 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Programa Venezolano de Educación y Acción (Provea) consideró que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, efectuadas este viernes en cadena nacional, buscan criminalizar la labor de las ONG en Venezuela.

El mandatario calificó al director de Provea, Marino Alvarado, como "infiltrado de la Cuarta República por Bandera Roja". En sus declaraciones, el mandatario acusó a Provea de recibir financiamiento estadounidense.

La ONG pidió que se respete el trabajo de quienes defienden los Derechos Humanos en el país. "Basta de criminalizarnos y perseguirnos, merecemos respeto", dijo.


A continuación el comunicado completo:

Las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y los defensores que suscribimos el presente comunicado, queremos manifestar nuestro rechazo y repudio a las declaraciones suministradas por el Ciudadano Nicolás Maduro Moros el pasado viernes 21 de agosto de 2015, en una alocución presidencial transmitida en cadena nacional de radio y televisión, donde ataco, vilipendio y ofendió a la organización Programa Venezolano de Educación y Acción (Provea), la cual es una de las organizaciones pioneras en Venezuela en la defensa de los derechos humanos, así como a su antiguo Coordinador General Dr. Marino Alvarado Betancourt.

Las ofensas hechas por el Presidente de la República a Provea y su ex coordinador general las basan en declaraciones relacionadas con el cierre de la frontera con Colombia en el Estado Táchira, un tema de conmoción nacional donde la opinión de todos y todas es válida, más aún si se trata de las consideraciones expresadas por una organización como Provea, con experiencia de casi 30 años en la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Las declaraciones del ciudadano Presidente de la República, se inscriben en un patrón criminalización y persecución del que estamos siendo víctimas los defensores de derechos humanos y las organizaciones que representamos, por parte de altos personeros del Estado venezolano.

Este tipo de hostigamiento, persecución e intimidación no es casual y forma parte de los ataques semanales en contra de defensores de derechos humanos que desde el programa televisivo "Con el mazo dando" realiza el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diodado Cabello, trasmitido a través de la agencia estatal, Venezolana de Televisión.

Las organizaciones que suscribimos este comunicado exigimos respeto por parte del Estado Venezolano a la labor de PROVEA y del resto de las organizaciones de derechos humanos, así como a los defensores de derechos humanos en Venezuela.

Basta de criminalizarnos y perseguirnos, merecemos respeto.