• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Provea asegura que el presidente Maduro promueve la Xenofobia

Paso fronterizo restringido hasta nuevo aviso

Paso fronterizo restringido hasta nuevo aviso

La ONG venezolana, Provea, tildo de  peligrosa campaña de xenofobia, tras los operativos de seguridad en la frontera con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los comentarios del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, fueron emitidos dos días después  que Maduro ordenara la incursión de efectivos de seguridad en la zona fronteriza de San Antonio y Ureña en el estado Táchira (oeste), donde se perpetró el ataque.

Este operativo tiene como objetivo capturar a los responsables, sin embargo, según Provea, personas de origen colombiano residentes en Venezuela, han sido detenidas sin tener vinculación con delitos. 

La OLP consiste en un despliegue de funcionarios de policiales y militares en zonas de alta peligrosidad para combatir el crimen. Este operativo también fue puesto en marcha en el territorio fronterizo que, por orden de Maduro, permanece cerrado desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del domingo.

No obstante, la ONG aseveró que esta acción ha demostrado excesos y arbitrariedades contra colombianos durante la OLP. 

La ONG ha cuestionado en reiteradas oportunidades a las OLP por considerar que el sistema empleado "sugiere el uso excesivo de la fuerza".

El presidente de la república reconoció que las OLP han tenido criticas, incluso dntre del chavismo, y que a pesar de estar abierto a escuchar comentarios y aportes, seguirá llevando en marcha el operativo asumiendo la responsabilidad.