• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Provea denuncia que persiste la discriminación política en las instituciones públicas

En Pdmercal pedían RIF para poder comprar | Foto Henry Delgado

Foto Henry Delgado

La ONG ha registrado varios casos en los estados Bolívar, Barinas, Zulia, Mérida y Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En entes gubernamentales o instituciones públicas es persistente el hostigamiento hacia trabajadores que tienen una posición política distinta a la de sus patronos, denunció en un comunicado Provea.

La ONG añadió que han recibido seis denuncias concretas desde el 6 de diciembre.

“Las modalidades de intimidación son la publicación de mensajes en carteleras oficiales, en los que se acusa de traición a la patria a las personas, acompañados de mensajes que indican: ‘Sabemos quiénes son y por quiénes votaron”, indicó la ONG.

Los denunciantes, cuyo nombre se reservan para protegerlos, también manifiestan que en reiteradas oportunidades se han encontrado con cartas anónimas en sus puestos de trabajo, en la que se les amenaza abiertamente. 

El diario Tal Cual reseñó que estas denuncias se han reportado desde distintos estados del país, entre ellos: Barinas, Zulia, Mérida y Distrito Capital.

En instituciones como Pdval, del estado Bolívar, la Fundación del Niño y la Alcaldía del municipio Lobatero, en el estado Táchira, los trabajadores han reportado que han sido víctimas de hostigamiento y discriminación política.