• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Protestas regionales

La incursión de la policía de Anzoátegui en la USM dejó una persona herida | Foto cortesía @viejocaste

La incursión de la policía de Anzoátegui en la USM dejó una persona herida | Foto cortesía @viejocaste

Efectivos de la GNB atacaron sectores de Cabudare, estado Lara. En Anzoátegui, la policía del estado irrumpió en el núcleo de la USM. Barrio Obrero, en San Cristóbal, se vio atacado por colectivos motorizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LARA
Vecinos reportaron ataques de la GNB el domingo en sectores donde había protestas en la población de Cabudare. En Valle Hondo, Roca del Valle y la urbanización Santa Cecilia los funcionarios causaron destrozos en portones, ingresaron y dispararon gases y perdigones dentro de viviendas y edificios. Hubo cinco detenidos.

ANZOÁTEGUI, ZULIA Y CARABOBO
Un herido, daños en oficinas y vehículos causó el ataque de Polianzoátegui a la USM de Oriente. La policía dispersó una protesta en la avenida Barcelona-Puerto la Cruz e ingresaron a la institución junto con colectivos. Dispararon perdigones y gases. En Zulia hubo protestas en Urbe, en la José Gregorio Hernández y en LUZ que impidieron que se reanudaran las clases. La represión en la protesta en la vía Valencia-Naguanagua, en Carabobo, tuvo como resultado siete heridos, entre ellos, un GNB y el periodista Rafael Rumbos Gil, de TVS.

TÁCHIRA
Colectivos motorizados atacaron ayer sectores del Barrio Obrero de San Cristóbal. Destruyeron las instalaciones de la vigilia estudiantil en el Obelisco de Los Italianos, que incluyen alimentos, colchones, etc. También atacaron con bombas molotov e ingresaron a tres edificios oficiales: la Inspectoría del Trabajo, el Indepabis y la Unidad de Ejecución Regional.