• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Protestas en San Cristóbal por libertad de Ceballos

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal / Eleonora Delgado -  Archivo

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal / Eleonora Delgado - Archivo

Detenido en el Palacio de Justicia escolta de alcaldesa Patricia de Ceballos, Daniel Caraballo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudadanos, estudiantes y funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal protestaron en la intersección de la avenida 19 de Abril y del Viaducto Nuevo, para exigir la liberación del ex alcalde de la ciudad, destituido por el TSJ y cuya audiencia se efectuó ayer por un segundo caso judicial por los presuntos delitos de rebelión civil y agavillamiento.

Con figuras de Daniel Ceballos de tamaño natural que recuerdan el día de su juramentación como alcalde, las personas se ubicaron en la vía durante el tiempo de la luz roja del semáforo al tiempo que exigían a viva voz la libertad de Ceballos. “Daniel Ceballos no es un preso de justicia, es un preso político del régimen de Nicolás Maduro”, dijo José Vicenta García, concejal de Voluntad Popular en San Cristóbal.

Daniel Caraballo, escolta de Ceballos durante el tiempo en que se desempeñó como diputado al Consejo Legislativo del Táchira y luego en su breve gobierno municipal y ahora escolta de Patricia Gutiérrez de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, fue detenido en el Palacio de Justicia donde se llevaba a cabo la audiencia. De acuerdo con la información conocida, Caraballo intercedió para que Gutiérrez de Ceballos no fuera despojada de su teléfono celular y fue detenido por órdenes de un coronel.

Sería presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público, aunque no está claro bajo qué cargos.

A la hora de cierre de esta edición aún no había concluido la audiencia. En la mañana, la abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, reiteró la solicitud de sobreseimiento de la causa, porque los hechos imputados no son atribuibles a Ceballos.