• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Prorrogan recepción de recaudos hasta el jueves de esta semana

Comité de Postulaciones alerta que el Poder Ciudadano no ha remitido lista de candidatos a rector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de Postulaciones del Poder Electoral prorrogó hasta el jueves 20 de octubre el lapso de recepción de recaudos para los aspirantes a rector del Consejo Nacional Electoral, postulados por las universidades nacionales y el Poder Ciudadano.

El presidente del Comité Juan Guaidó (MUD), confirmó que hasta el cierre del primer llamado –ayer en la tarde– el Poder Ciudadano había guardado silencio aunque la ley lo obliga a participar inscribiendo al menos 9 candidatos.

Entretanto, el listado de aspirantes llegó a 30. Un lote de 13 personas se postularon el viernes y 17 el día de ayer. De los nuevos registrados destaca Félix Claudio Arroyo Garcia (UCV, LUZ y UC), quien en los años 90, cuando dirigía la extinta DIEX (hoy Saime) fue vinculado a un escándalo de presunta corrupción por el otorgamiento irregular de visas a inmigrantes chinos. Desde febrero de este año es Director General de Tecnología de la Información de la AN. Para 2004, era Director de Registro Electoral del CNE. Se le vincula con Acción Democrática.

Asimismo destaca Ricardo Ludwig Estévez Mazza (USB), vinculado a la ONG Súmate y que ha participado en la interposición de varios recursos ante el TSJ a favor de la transparencia de la gestión del Poder Electoral.

También aspiran a ser rectores Jesús Rafael González Pirela (UCV); Juan Carlos Delpino Boscán (ULA, UCV); Ana Paula Diniz Santos (UC, UPEL, ULA); Eglee Amerilys González Lobato (UCV);  Hermann Enrique Petzold Pernia (LUZ); Miguel Antonio Castillejo Cans (UCV); Manuel Leopoldo Rachadell Sánchez (UCV) y Germán Cristóbal Jiménez Márquez (UC). Los otros 7 nuevos inscritos no cumplen con el requisito de haber sido postulados por una universidad pública.