• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Propuestas de reunión saldrán de citas bipartidistas

Edgar Zambrano diputado a la Asamblea Nacional / Archivo

Edgar Zambrano dijo que los partidos desarrollan una propuesta aceptable para toda la alianza / Archivo

Edgar Zambrano: “Queremos una decisión asertiva con criterio de éxito”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los partidos de la MUD siguen sin definir el día de la reunión en la que se discutirá el futuro de la organización, especialmente de la secretaría ejecutiva tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo.

El diputado Edgar Zambrano (AD) indicó que primero se hacen reuniones bipartidistas para definir una propuesta aceptable para todos los integrantes de la Mesa.

Fuentes aseguran que los partidos con posiciones similares buscan armar una estrategia común que pueda conseguir apoyo mayoritario en la reunión. Informaron que la idea con más fuerza en los contactos bipartidistas es que no haya una secretaría ejecutiva, sino que se convierta en una instancia de mayor participación, con vocería rotativa: “Hoy habla uno, mañana el otro”.

Sobre la fecha, Zambrano señaló: “Se había dicho que podía ser ayer u hoy; vamos a ver si se puede mañana o el jueves. No hay premura, queremos una decisión asertiva con criterio de éxito, para llenar las expectativas”.

Juan José Molina, secretario general de Avanzada Progresista, confirmó que los partidos se reúnen.

Opinó que primero hay que definir la estrategia del cambio político y luego se podrá decidir si se cambia la estructura organizativa. Su partido cree que es necesario conservar una figura de secretario ejecutivo: “Debe haber un vocero calificado que exprese lo que los partidos acuerden”.