• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen otorgar tickets de alimentación a jubilados y pensionados

Alfredo Ramos / Cortesía

Alfredo Ramos / Cortesía

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, aseguró que el gobierno no debería tener excusas para negar este proyecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, acompañado de la directiva de La Causa R, manifestó que entregó a diputados de la Asamblea Nacional un proyecto de Ley, el cual establece el beneficio de tickets alimentación a los pensionados, jubilados y adultos mayores.

“A pesar de haber recogido más de 400.000 firmas y haberlas entregado a la Asamblea Nacional, no ha sido posible que se  apruebe este proyecto”, dijo Ramos. Señaló que esta ley permitirá  a este sector de la población recibir  un ticket de Farmacia o Bono Salud.

Consideró que los jubilados, pensionados y adultos mayores son los más vulnerables por las situaciones que atraviesa Venezuela: “Los salarios han sido destruidos por parte del gobierno nacional, a raíz de las devaluaciones, la inflación altísima. Las jubilaciones y las pensiones que perciben nuestros jubilados, prácticamente se han convertido en sal y agua,  sólo sirven para adquirir medicinas y proteger, a duras pena, su salud”.

El alcalde aseguró que el gobierno no debería tener excusas para negar esta  propuesta, debido a los ingresos petroleros que recibe: “Esto que estamos exigiendo es que una gota de este petróleo le pueda llegar a millones de venezolanos”.

Ramos también se refirió a las sentencias del TSJ contra alcaldes opositores. A su juicio, el gobierno nacional mantiene una política sistemática en contra de la disidencia : “Son aproximadamente 32 alcaldes que tenemos juicio en el Tribunal Supremo de Justicia bajo el argumento de la recolección de los desechos sólidos. El gobierno tiene ese objetivo de continuar amedrentando o pretender acallar la voz de la disidencia en Venezuela”