• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen "misión de salud sexual"

Clase Media Socialista confía en movilizar 3 millones de profesionales en 19 estados del país, señalaron dirigentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento de Diversidad Sexual Revolucionaria entregará a Hugo Chávez y al Comando Carabobo las propuestas de este sector para que se incorporada al programa de gobierno. La principal: crear la misión de prevención de salud sexual.
 

El coordinador del movimiento sexodiverso en el Polo Patriótico, Leonardo Viloria, explicó que la idea es contar con recursos y el apoyo del Estado en la tarea de prevención del embarazo en menores de edad, sobre todo en las mujeres que viven en los barrios; planes para enfrentar las enfermedades crónicas y además plantean la despenalización del aborto.

Los grupos se reunieron en Parque Central, donde cuestionaron el plan gubernamental de la Mesa de la Unidad Democrática, y señalaron que 32% de la población con edad para votar es homosexual y, en consecuencia, es un importante sector electoral: “No pretendemos que un homosexual llegue a la Presidencia, pues en este momento Chávez nos ha tomado en cuenta y junto a él queremos construir el socialismo”, dijo Viloria.

El movimiento alegó que respalda la reelección del Presidente porque sus miembros se benefician de la Misión Vivienda, de pensiones y abrió la Casa de Vulnerables, que fungirá como albergue temporal a los que formen parte del colectivo lgtb en situación de calle, que está ubicada en la avenida Andrés Bello, y que forma parte del programa Negra Hipólita. El 4 de octubre asistirán al cierre de campaña del oficialismo en la avenida Bolívar, en Caracas.

En el encuentro denominado Diversidad sexual P´adelante, entregaron copias del libro Cuentos del arañero, Hugo Chávez Frías, compilación por Orlando Oramas León y Jorge Legañoa Alonso de los programas Aló, Presidente. La distribución es llevada a cabo por el Minci y está publicado en papel periódico.

En los alrededores de Parque Central, el PSUV instaló cuatro “puntos rojos”, en los cuales colocan música y jingles del candidato, reparten afiches. Al lado de estos “puntos”, el CNE instaló una máquina para enseñar a votar.

Captan votos. El Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista dijo que espera aportar más de 3 millones de votos a Chávez. “En los 19 estados del país se movilizará esta cifra el 7 de octubre”, afirmó el coordinador general del Frente, Carlos Hurtado.

Atribuyó la motivación de los profesionales a los programas de vivienda, salud, empleo y educación. “El Presidente lea dio respuesta a las familias de clase media que sufrieron con las estafas inmobiliarias”, manifestó. Instó a los sectores de la oposición a comprometerse públicamente a reconocer los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral la noche del 7 de octubre.