• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen estado mayor y milicia

En el oficialismo piden que la contraloría social fiscalice estaciones de servicio, Mercal, Pdval y redes privadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La corriente del PSUV Bolívar-Zamora hará hoy el foro Misión Soberanía, Contrabando y Abastecimiento, con Freddy Bernal, Juan Carlos Alemán, Eduardo Piñate y Orlando Zambrano.

Zambrano dijo que en el Primer Encuentro de Campesinos y Pescadores apoyó la creación de comités de vigilancia en puertos, silos e industrias de alimentos, así como  repoblar la frontera.

En seguridad y defensa proponen elaborar un plan estratégico en el Alto Mando Político Militar de la Revolución que incorpore a la FANB, Milicia Bolivariana, movimientos sociales y Polo Patriótico en un estado mayor conjunto y equipar redes de inteligencia social.

La corriente sugiere:
1.- Que el PSUV elabore y ejecute un plan para fortalecer el partido en la frontera.
2.- Establecer una operación abastecimiento o comisión nacional de abastecimiento y seguridad alimentaria, instalar conferencias de gobernadores y alcaldes fronterizos, revisar la Ley de Fronteras y crear gabinetes ministeriales fronterizos.
3.- Reimpulso y fortalecimiento de las misiones sociales en la frontera y que la contraloría social fiscalice bombas de combustible, Mercal, Pdval y redes privadas de abastecimiento.
4.- En el aspecto económico-productivo propone que latifundios pasen a campesinos y comunas, y hacer un registro de productores fronterizos.