• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen junta médica para evaluar e informar sobre salud de Chávez

Carlos Vecchio | Voluntad Popular

Carlos Vecchio | Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, también planteó "que se designe una comisión mixta de diputados oficialistas y opositores para que puedan viajar a Cuba para ver cómo se encuentra el presidente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, exigió al gobierno nacional mayor claridad en cuanto al estado de salud del presidente, Hugo Chávez, y para ello propuso la activación de mecanismos constitucionales que permitan un mejor manejo de esa información.

"El gobierno ha dado poca información sobre el estado de salud del presidente. Cada comunicado cada dia dice menos, lo que generan es incertidumbre, desinformación (...) Ha habido un manejo equivocado de la información del estado de salud del presidente", aseveró.

Vecchio resaltó que ningún médico ha informado sobre el procedimiento que se le practicó al mandatario nacional y el tiempo estimado de recuperación que requiere.

"Queremos plantear dos cosas: que se designe una comisión mixta de diputados oficialistas y opositores para que puedan viajar a Cuba para ver cómo se encuentra el presidente, si el presidente está hablando y puede atenderlo. Segundo, acudimos a solicitar una junta médica para que pueda evaluar la salud del presidente, no estamos pidiendo nada que esté fuera de la constitución, lo que queremos es que se active", agregó.

El político recordó que este es "un tema que afecta a todos los venezolanos", pues insistió en que si Chávez no puede asistir a la toma de posesión el 10 de enero se debe activar el mecanismo que ordena al presidente de la Asamblea Nacional asumir el poder por los próximos 30 días antes de llamar a unas nuevas elecciones.

"No es posible mantener otra fecha o cambiar la constitución. Esa fecha es inamovible. No hay discusión. Vence el período anterior así que el vicepresidente Maduro deja de estar en funciones. Por lo tanto el 10 de enero debe asumir Chávez o en su defecto, si el presidente no llega el 10 de enero quien debe asumir es el presidente de la Asamblea Nacional. No como dice Cilia Flores que es un mero formalismo, es porque vence y se inicia otro período presidencial", puntualizó.

Vecchio hizo énfasis en que si el presidente Chávez se recupera después del 10 de enero "puede venir y asumir como presidente, no quiere decir que pierda su posición como presidente electo", indicó.