• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen debatir en AN sobre “desestabilización”

Carlos Aquino exhortó al oficialismo a resolver los problemas | Foto Archivo El Nacional

Carlos Aquino exhortó al oficialismo a resolver los problemas | Foto Archivo El Nacional

“Buscan la muerte moral de Otaiza”, dijo el concejal pepetista José Bracho sobre acusaciones contra el militar retirado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patria para Todos propondrá a la Asamblea Nacional debatir el informe de supuesta desestabilización presentado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el cual acusan a Leopoldo López, María Corina Machado, el alcalde Antonio Ledezma y Voluntad Popular, así como un acuerdo de rechazo al asesinato de Eliézer Otaiza.

El documento, que contiene un informe de las guarimbas desde el 12 de febrero, será llevado al Concejo Municipal de Libertador para que sea presentado y discutido en las 22 parroquias de la capital. El concejal de PPT José Bracho instó a evitar otro deceso de Otaiza. “Buscan la muerte moral del capitán retirado”, dijo en alusión a las acusaciones de que fue ultimado por personas a quienes conocía.

Bracho señaló que el Parlamento debe investigar la presencia de supuestos paramilitares en Venezuela financiados por J. J. Rendón y el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, y que el asunto debe ser investigado por la Fiscalía.


Temores
El PCV alertó sobre dos “planes” para derrocar al gobierno: 1.- Que en las mesas de diálogo el presidente Nicolás Maduro quede debilitado, al estilo Ucrania; y 2.- Que si persiste la crisis económica ocurra una pérdida de apoyo popular y eso sea aprovechado por factores políticos. “Hay que verse en el espejo de Ucrania, donde el nuevo gobierno masacró a militantes del Partido Comunista ucraniano. La táctica fue debilitar al gobierno y obligarlo a ceder. Indudablemente que en Venezuela sí puede pasar eso”, advirtió el secretario de propaganda del PCV, Carlos Aquino.

Sobre lo segundo dijo: “Ya pasó en Nicaragua, donde la gente votó por Violenta Chamorro ante la crisis de la revolución sandinista”.