• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen crear plan de DD HH en Venezuela

Jorge Arreaza ha mantenido un bajo perfil y luce como el gran operador de las propuestas de Maduro | Cortesía Prensa Miraflores / Archivo

“Tenemos un entramado moral, ético y político que permite garantizar los derechos humanos diversos de los venezolanos", enfatizó Jorge Arreaza | Cortesía Prensa Miraflores / Archivo

Jorge Arreaza explicó que se formó un equipo para reparar y reivindicar a las víctimas del 11 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza instaló el Consejo Nacional de Derechos Humanos para defender y velar por esta garantía constitucional. Tras ofrecer un análisis del encuentro, Arreaza indicó que recomendarán al presidente Nicolás Maduro la construcción de un plan de derechos humanos en Venezuela porque “es fundamental”.

El vicepresidente explicó que se formó un equipo para reparar y reivindicar a las víctimas del 11 de abril.

“Tenemos un entramado moral, ético y político que permite garantizar los derechos humanos diversos de los venezolanos", enfatizó.

También ratificó que el Consejo es una instancia de coordinación y que no sustituye a ningún organismo en el país.

La organización está integrada por los ministros de Relaciones Interiores, Servicios Penitenciarios, Defensa, Relaciones Exteriores, Comunas y los Movimientos Sociales. Por la oposición, se prevé que asistan el presidente de Copei, Roberto Enríquez, y la diputada al Parlatino Delsa Solórzano.