• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen que una comisión de la MUD vaya a Cuba

Antonio Ledezma visitó el estado Táchira / Foto MUD

Antonio Ledezma / Foto MUD

Antonio Ledezma dijo que no es que está pidiendo permiso para ir a Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, propuso a título personal que una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática viaje a Cuba para enterarse de lo que ocurre con la salud del presidente Hugo Chávez. Dijo que la comisión debe incluir a parlamentarios, a gobernadores como Henrique Capriles y Henri Falcón, a médicos “de solvencia profesional y moral” y a él mismo.

Ledezma pidió más sinceridad con las informaciones que se reciben en el país en relación con ese asunto porque se trata del jefe del Estado que es “responsable de la política exterior del país, de los asuntos financieros, y porque es quien compromete militar y económicamente a la nación”.

Ledezma dijo que no es que está pidiendo permiso para ir a Cuba.

“Creo que tenemos derecho de ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto. Ya basta de misterios. Venezuela no es una colonia de Cuba; lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Ribas, de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria”, agregó.

En el ámbito académico también coinciden con Ledezma. La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, dijo que estudiaron y respaldaron la propuesta del vicerrector Nicolás Bianco sobre la integración de una comisión que viaje a la isla para informarse sobre la salud del Presidente. Recomendó  que esta comisión esté integrada por profesores y médicos venezolanos y comprueben el estado de salud de Chávez.

El grupo propuesto por Bianco estaría integrado por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Rafael Muci Mendoza; dos médicos designados por el Ejecutivo, un miembro de la Federación Médica Venezolana y uno de las universidades autónomas.

García Arocha considera que esta sería la mejor forma de obtener un parte médico desde La Habana y alejarse de los rumores por la falta de información.