• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen a la MUD resolver problemas en regiones

La coalición sesionará la semana próxima, luego de que los partidos debatan las iniciativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La MUD suspendió la reunión ayer. Las comisiones no terminaron los informes sobre las acciones de calle y de organización que ejecutarán y aún continúan las consultas sobre qué hacer con la secretaría ejecutiva o si se deja a Cristóbal Fernández Daló en ese cargo. La cita sería la semana próxima.

“Fernández Daló es una opción seria y es evaluado por los partidos. Por ahora nada es seguro, dependerá de los partidos”, dijo el secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla.

En lista de “secretariables” estarían Fernández Daló, Américo Martín, Trino Márquez y Asdrúbal Aguiar. “Todos los propuestos son buenos”, afirmaron fuentes de oposición.

El analista Carlos Raúl Hernández considera que la MUD debería concretar cuatro acciones:

1.- Organizar asambleas en todo el país, con dos puntos de agenda: la estrategia electoral y la creación de un aparato de testigos en regiones, municipios y parroquias.

2.- Constituir una comisión de defensa de presos políticos, integrada por los familiares.

3.- Elaborar una ofensiva unitaria a fondo, a través de una “red de aliados”, con el fin de resolver los problemas internos en los estados. “Hay que atender los conflictos graves en el interior; ese es un elemento esencial porque la meta es ganar la Asamblea Nacional. Quienes aspiren a ser candidatos a diputados tiene que ir con la unidad”, expresó.

4.- En el frente internacional propuso dedicarse a crear en América Latina y el mundo un movimiento que solicite al CNE la transparencia electoral en 2015. “Hay que denunciar el voto asistido, la doble cedulación y el abuso en el uso de los recursos del Estado como mecanismos que facilitan el fraude”, exhortó.