• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen a Chuo Torrealba como secretario de la MUD

El primer reto de Chuo Torrealba serían las parlamentarias de 2015 | Foto: Manuel Sardá

El primer reto de Chuo Torrealba serían las parlamentarias de 2015 | Foto: Manuel Sardá

La alianza opositora informó que hay consenso político sobre la designación del conductor del Radar de los Barrios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática planteó al independiente Jesús “Chuo” Torrealba asumir la titularidad de la secretaría ejecutiva a la que dimitió Ramón Guillermo Aveledo. El candidato a dirigir la MUD es un activista con experiencia en la lucha social y el contacto directo con los sectores populares desarrollado a partir de su programa Radar en los Barrios.

Torrealba forma parte de la organización Ciudadanos por la Unidad, desde donde ha llamado a luchar por el triunfo en las elecciones parlamentarias de 2015, comicios que, de aceptar la propuesta opositora, serían su primer reto electoral al frente de la alianza opositora. La MUD informó que esperan que la respuesta de Torrealba sea efectiva, pues su candidatura se asumió mediante acuerdos políticos.

Trascendió que la postulación fue asumida por el consenso de la mayoría de las organizaciones políticas, con excepción de dos: Proyecto Venezuela, que luego “bajó la guardia”, y Voluntad Popular, que aceptó reunirse posteriormente con Torrealba.

El gobernador de Miranda, Henrique Carriles, escribió en Twitter: “Palante @ChuoTorrealba en esa nueva misión, a sumar y sumar, especialmente a nuestro Pueblo más pobre! A lograr la unión de todos”.