• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Propondrán a Maduro revisar políticas

“Quien se quiera ir del diálogo, que se vaya”, puntualizó Maduro | Foto AVN

Nicolás Maduro | Foto AVN / Archivo

PPT exige a Miraflores ampliar el gobierno con factores revolucionarios para garantizar estabilidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados tienen previsto reunirse mañana con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, con el fin de acordar la fecha de un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores para exponerle observaciones, propuestas políticas y económicas que ayuden a solventar la crisis actual.

Patria para Todos propondrá la constitución de un “gobierno de coalición de izquierda”.

El Partido Comunista de Venezuela recomienda que no se le entregue divisas al sector importador, sino que el Estado traiga las mercancías y bienes de consumo del venezolano.

El MEP presentará dos iniciativas. La primera es reactivar el sector agrícola. “AgroPatria es ‘agro-estante’ porque no hay nada; ni semillas, ni fertilizantes, y las maquinarias están de exhibición, bien porque están ‘vendidas’ o ‘no hay”, ironizó el secretario general mepista, Wilmer Nolasco, sobre la empresa privada que fue estatizada.

El segundo proyecto del MEP es la creación de corporaciones en estados deprimidos como Apure.

Nolasco dijo que a diferencia del primer cónclave, que fue en Valencia hace 15 días, aún no hay fecha, hora ni lugar para el segundo.

Sin embargo, indicó que abriga la esperanza de que los aportes en materia agrícola sean acogidos pues, sostuvo, así se resolvería el problema de la escasez de alimentos.

“Es inaceptable que AgroPatria haya dado maquinaria a élites y no a productores; eso debe revisarse”, expresó.

El MEP presentará una serie de críticas a Maduro, pero Nolasco se abstuvo de hacerlas públicas: “Están en reserva; el país está bien, aunque hay que reconocer que se han cometido errores. Pudiéramos estar mejor”.


Gobernar. El concejal de PPT Vladimiro Miró considera necesario consolidar “un bloque histórico, un gobierno amplio del Polo”, pero negó que busquen sillas ministeriales.

“Las condiciones están dadas, son objetivas y hasta Maduro es partidario de incorporar a los trabajadores, a las organizaciones políticas, corrientes revolucionarias, al aparato productor del país. Contamos con una gran reserva moral, ética y de experiencia para sumarla a esos esfuerzos de revitalización revolucionaria”, manifestó.

El PCV expondrá críticas al manejo de la situación económica. El secretario de propaganda comunista, Carlos Aquino, instó al gobierno a publicar en Gaceta Oficial los precios fijados por Superintendencia de Costos, en lugar de hacerlo en las páginas web del Estado. También  pidió aprobar la ley de consejos de trabajadores, que permitiría tener información sobre la estructura de costos de empresas e inventarios.