• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Propondrán a la AN censar a periódicos con problemas de papel

El diputado Biagio Pilieri pide un trato justo para los medios | Foto Omar Véliz / Archivo

El diputado Biagio Pilieri pide un trato justo para los medios | Foto Omar Véliz / Archivo

Biagio Pilieri solicitará que cesen las trabas burocráticas contra los medios impresos. Hace 11 días se aprobó investigar el caso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 9 de octubre la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la solicitud del diputado Biagio Pilieri de mediar en el conflicto del papel para los periódicos. El parlamentario opositor dijo que, hasta ahora, no se ha concretado la reunión que debe convocar la subcomisión de medios y cuya primera tarea es hacer un censo de los periódicos nacionales y regionales afectados con la crisis. La denuncia fue interpuesta ante la Sociedad Interamericana de Prensa.

De allí que Pilieri planteará esta semana que se atienda la situación y se gestione el cese de las trabas burocráticas que afectan a varios periódicos regionales y a algunos nacionales. Citó el caso de El Impulso, del estado Lara, que luego de 110 años de trayectoria se vio obligado a reducir su extensión de 4 a 2 cuerpos desde hace 3 semanas.

“Yo hice la denuncia ante la AN, indicando que no pedía privilegios ni prebendas pero sí un trato justo. Por eso debemos reunirnos lo más pronto posible. Los periódicos necesitan funcionar regularmente; no sólo requieren el papel, también la tinta y repuestos”, sostuvo.