• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Promueven fiestas en Europa

Diplomáticos fueron exhortados a participar en actos de apoyo a Maduro en España y Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del viceministerio para Europa, envió a varias delegaciones del país en ese continente una comunicación en la que insta a participar en actividades electorales a favor del candidato Nicolás Maduro con vistas a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El documento es de una página, está marcado con el sello de "MUY URGENTE" y tiene fecha del 4 de abril de 2013. Lo firma Ayerim Flores R., directora general encargada para Europa. "En alcance al fax 000187, se informa a todas las misiones diplomáticas que, en el marco de las elecciones presidenciales a realizarse el 14 de abril de 2013, se llevará cabo un plan de acción que articule una estrategia de campaña electoral en Europa a través de nuestras misiones diplomáticas con grupos de solidaridad, parlamentarios, intelectuales y artistas, orientada a reafirmar la continuidad de la revolución bolivariana con el triunfo de Nicolás Maduro y la ejecución del plan de la patria para la gestión bolivariana socialista 2013-2019, como lo diseñó el comandante y líder de la revolución, Hugo Chávez", señala el documento textualmente.

"En tal sentido, para lograr esta trascendental meta política se realizarán dos grandes fiestas de solidaridad con Venezuela, ubicadas geográficamente en dos países estratégicos de Europa: en España el sábado 6 de abril y en Francia el martes 9 de abril", se indica.

"Por lo anterior, se instruye a las embajadas, consulados y representaciones diplomáticas en Europa asistir a las actividades organizadas por Embavenez España y Francia", dijo al final el texto.