• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Prohibición de porte de armas comenzará el viernes a las 6:00 pm

El ministro de la Defensa señaló que las normas ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial 40798, del 27 de noviembre | Captura VTV

El ministro de la Defensa señaló que las normas ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial 40798, del 27 de noviembre | Captura VTV

El ministro de la Defensa recordó que la PNB y las policías estadales y municipales estarán acuarteladas durante el proceso electoral del domingo. También pidió disciplina a los partidos políticos para respetar los perímetros alrededor de los centros de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haber cumplido con una visita institucional a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir de mañana, con motivo de la celebración de las elecciones parlamentarias el domingo 6 de diciembre.

Padrino López recordó que las normas ya están publicadas en la Gaceta Oficial Nº 40798, del 27 de noviembre. Recordó que el porte de armas quedará suspendido desde el viernes 4 de diciembre a las 6:00 pm hasta el lunes 7 a la misma hora.

“Todos los cuerpos de policía, empezando por el cuerpo de Policía Nacional, policías estadales, municipales, estarán acuarteladas a partir del día de mañana (…) bajo el control operacional del CEOFANB”, informó el ministro. Esta medida entrará en vigencia a partir de las 6:00 pm de mañana.

No obstante, el ministro acotó: “De acuerdo al criterio, de acuerdo a la necesidad, las policías podrán ayudar al patrullaje, al reconocimiento, al orden, cuando sea necesario”.

También queda prohibida la circulación de vehículos con un peso mayor a 3,5 toneladas, informó Padrino López. Las excepciones a esta norma son los vehículos que transporten agua potable, químicos para potabilizar agua e insumos médicos. “Incluso el material de la Gran Misión Vivienda Venezuela tendrá acceso, tendrá paso libre para que no se paren las tareas que tiene el Estado para su desarrollo y para su seguridad, para su bienestar”.

Recordó que a partir del sábado a las 6:00 pm estarán prohibidas las reuniones públicas: “Toda manifestación, toda reunión que pretenda darse después de esas horas, después de ese día, está completamente prohibida y son reglas y normas que todos los actores debemos observar en beneficio de la paz, en beneficio de la tranquilidad”.

Acotó que la distribución y venta de juegos pirotécnicos estará prohibida desde mañana a las 6:00 pm.

El ministro también recalcó que los partidos políticos no podrán tener puntos o concentraciones a menos de 200 metros de los centros de votación. “Es importante que todas las organizaciones políticas presten atención a la disciplina para evitar problemas. Eso está establecido y todos debemos darle cumplimiento”, señaló.

En total, informó el ministro, están desplegados 163.019 efectivos de la FANB “complementados por más de 49.000 milicianos y milicianas, que de acuerdo a lo que está establecida en la Ley Orgánica de la FANB, pasan a complementar en tareas muy específicas de acompañamiento, de seguridad externa de los centros de votación, de asistencia humanitaria de las personas más necesitadas en la cola y otras tareas complementarias”.