• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Prohibición de salida del país a María Corina Machado se debe a imputación

María Corina Machado acudirá el lunes a la citación de la Fiscalía | Foto Archivo El Nacional

María Corina Machado acudió a la citación de la Fiscalía | Foto Archivo El Nacional

La ex diputada afirmó mediante su cuenta en Twitter que no conocía acerca de la existencia de un expediente con su nombre debido a una investigación por las mismas razones que Leopoldo López, entre ellas el delito de instigación pública, del que se le imputa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La exdiputada y líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes que supo por medio de la prensa nacional y las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando, que tiene prohibida la salida del país debido a una orden judicial. Cuando acudió al Palacio de Justicia para conocer el motivo, supo que está ímputada de instigación pública.

Machado aseguró que no había sido notificada de la medida que tomó el Tribunal 16, ni la habían citado a declarar por los hechos del 12 de febrero, por los que es imputado el también dirigente político opositor Leopoldo López. Expresó que repetietiría todo lo dicho y hecho en la que considera una "lucha por una Venezuela libre, soberana, próspera y democrática".

Agregó que quedó en evidencia, después de su asistencia al Palacio de Justicia para declarar, que no existe peligro de fuga, por lo que la prohibición de salida del país es injustificada.