• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Programa de Gobierno esperará por Chávez para su presentación

Hugo Chávez espera que la derecha sea absorbida por el movimiento de izquierda | Cortesía @presidencialven

Chávez prometió en octubre presentar el Plan de Gobierno 2013-2019 en enero, pero sus problemas de salud lo han impedido | Cortesía @presidencialven

En un acto en el Palacio Legislativo el jefe de la Guardia del Pueblo exaltó el compromiso ideológico de ese comando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Incierta es la fecha de presentación oficial del Programa de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 ante la Asamblea Nacional para su aprobación. Aunque en octubre pasado, tras resultar reelecto, el presidente Hugo Chávez prometió llevarlo al Parlamento el 10 de enero, día de su juramentación, las complicaciones imprevistas derivadas de su cuarta operación en Cuba para tratarse un cáncer dieron al traste con ese cronograma.

Ayer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas (PSUV), recordó que la Constitución establece un lapso flexible para entregar el plan por lo que no necesariamente sería la prioridad de Chávez cuando retorne al país, fecha también desconocida.

“La Constitución no señala el mes de enero para la entrega del Programa Nacional de Desarrollo, sino que establece el tercer trimestre del primer año de Gobierno. No hay una vinculación entre ese acto y la juramentación, de manera que pudiera ser entregado en cualquier momento una vez que así lo determine nuestro comandante Hugo Chávez.”, dijo Vivas.

Precisó que todas las propuestas para el programa de gobierno recogidas durante la consulta pública que culminó el 10 de diciembre ya fueron sistematizadas.

“Ese trabajo ha sido entregado por la comisión de alto nivel y ya se está manejando para que el presidente Chávez lo pueda revisar. A él le corresponde presentar el plan ante la Asamblea. Será a él, al Gobierno nacional, al que le corresponda decidir en qué momento podrá presentar ese plan de desarrollo para ser debatido y luego aprobado por la Asamblea Nacional”, expresó.

 

Que sane. El dirigente pesuvista ofreció sus apreciaciones durante la presentación del informe de gestión 2012 de la Comisión de Participación y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional. En su intervención se refirió a la recuperación del presidente Chávez.

“Nosotros no estamos solicitando que venga ya. Lo que estamos solicitando es que el compatriota Hugo Chávez se sane bien para que siga sirviendo bien al pueblo”, sostuvo.

En la actividad participaron, entre otros, la rectora del CNE Tania D´Amelio; el jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, general de brigada Sergio Rivero; y la viceministra de Comunas, Margaud Godoy, quien aseguró que en el país existen 44.000 consejos comunales, con 1.550.867 voceros y destacó que el poder popular ha recibido transferencias por 23 millardos de bolívares.

El general Rivero, por su parte, exaltó el compromiso ideológico de la Guardia del Pueblo y dio a entender que sus funcionarios cumplen algunas tareas de proselitismo.

“Los hombres y mujeres que portamos este chaleco y gorra carrubio, que son sinónimo de la revolución, nos sentimos orgullosos. Esta invitación es un reconocimiento de que estamos cumpliendo la orden que nos dio nuestro comandante en jefe de adentrarnos en el corazón de las comunidades para llevar el mensaje de la revolución”, reveló el jefe nacional de la Guardia del Pueblo.

 

Repudio

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, deploró a través de su cuenta en Twitter @dcabellor la publicación de una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez en su convalecencia por parte del diario español El País.

“Nadie crea que la foto que sale en El País de España es algo casual, los lacayos internos tienen su réplica en el extranjero, su móvil es el odio”, escribió.

En otro mensaje, Cabello publicó: “Cada vez que alguien en el mundo, llámese El País, Bosé, Juanes, Willie Colón, Cochez, o Uribe ataca a la Patria, la oposición lo hace su héroe”.

También el primer vicepresidente de la Asamblea, Darío Vivas, condenó la publicación y no descartó que en la próxima sesión plenaria se apruebe un acuerdo de rechazo.

el hijo del medio
El hijo del medio

Vida Gaviria nos cue...

Schnitzel
Fritos alpinos

El schnitzel es un p...

alimentos que embellecen
|Alimentos que embellecen

Descubre aquí cuáles aportan a tu apariencia mayores beneficios