• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Producción Chery aumentará a 30.000 vehículos por año

Vehículo Chery Orinoco | Cortesía Sibci

Vehículo Chery Orinoco | Cortesía Sibci

Actualmente el sistema productivo de Chery es de 18.800 vehículos por año, pero en el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el incremento de la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Industria, Ricardo Menédez, informó que será incrementada la capacidad de producción de la empresa mixta Chery a 30.000 vehículos por año.

"Esta es la democratización al acceso de los bienes y servicios, esa es la posibilidad que tenemos todos en una democracia, y por eso solamente existe una democracia en socialismo porque somos absolutamente visibilizados",

Explicó que actualmente el sistema productivo de Chery es de 18.800 vehículos por año, pero en el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el incremento de la producción.

La primera planta que ensambla carros Chery en Venezuela fue instalada en 2011 en la zona industrial Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, en convenio entre la empresa privada y el Estado venezolano, a través de la empresa mixta ZGT.

Explicó que además de los vehículos producidos en Venezuela se importaran, 10.000 carros adicionales desde Argentina, 1.200 de Chery-Uruguay y 12.000 desde China.

Este viernes, se realizó la tercera entrega de vehículos de Venezuela Productiva Automotriz, en la ciudad de Maracay.