• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Procuraduría solicita al Poder Judicial explicar alcance de declaratoria de desacato de la AN

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz en el Palacio de Miraflores

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz en el Palacio de Miraflores

El vicepresidente de la República anunció que Nicolás Maduro le solicitó al ente gubernamental interponer ante el TSJ  una acción para saber cuál es el alcance de la decisión tomada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes en el Palacio de Miraflores.

Istúriz anunció que el presidente quiere conocer el alcance de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara la nulidad de las acciones de la Asamblea Nacional (AN) por “desacato”, al juramentar a tres diputados impugnados.

Agregó que es necesario que el mandatario conozca tal alcance para saber dónde y cuándo debe presentar el informe anual. Teniendo en cuenta que tiene plazo hasta el día 15.

“La Procuraduría General de la República ha interpuesto una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa en la Sala Constitucional del TSJ, para que el ente se pronuncie sobre la necesidad de que el presidente tiene que presentar su informe anual ante la AN”, dijo.