• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proclamados diputados oficialista al Consejo Legislativo de Miranda

El diputado, Luis Bello, expresó que el compromiso de la maquinaria revolucionaria es impulsar el estado comunal, "hacia el parlamentarismo en la calle"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes fueron proclamados los diputados revolucionarios para el período parlamentario 2013-2016 del Consejo Legislativo de Miranda por la Junta Regional Electoral, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Los Teques.

"El compromiso del nuevo Consejo Legislativo es hacia el estado comunal, hacia el parlamentarismo de calle al lado de nuestro pueblo. No crea este señor (Capriles) que va a seguir haciendo de las suyas, ahora tenemos un bloque de parlamentarios dispuesto a hacer que este gobernador cumpla con el pueblo mirandino", expresó el diputado, Luis Bello.

La diputada Thais Oquendo puntualizó que con la mayoría de legisladores al frente del bloque socialista se podrá descentralizar el Gobierno estadal y "bajar el poder a la municipalidad, al pueblo, así como los recursos sean bajados a las comunidades e impulsar las leyes del poder popular".

Legislar con el pueblo

El propósito del nuevo Parlamento mirandino, a cargo de los diputados del Bloque socialista, es legislar con el pueblo a partir del 5 de enero próximo.

El diputado Miguel Mora dijo que con la victoria revolucionaria dentro del Parlamento mirandino se podrá fortalecer el compromiso de que el pueblo sea el legislador y manifestó que el equipo de 16 legisladores socialistas (principales y suplentes) están comprometidos a trabajar en toda la entidad para recuperar Miranda.

"Dimos un gran paso, que es tener la mayoría del Consejo Legislativo, donde vamos a ejercer la función contralora y ante todo fortalecer el poder popular, el pueblo legislador, ese es el compromiso de los diputados con el comandante Hugo Chávez", explicó.

La parlamentaria Wiselly Álvarez agradeció al pueblo mirandino por el apoyo en la recuperación del Consejo Legislativo e indicó que es el principio para poner las instituciones regionales al servicio del pueblo.

Mientras, el diputado Ismael Capinel dijo que como parlamentarios van a dar cumplimiento al programa de la patria, propuesto por el presidente Chávez, de manera que el actual gobernador, Henrique Carpriles, cumpla con las políticas inclusivas del Gobierno Nacional.