• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proceso penal de dirigentes de Voluntad Popular ha sido inconstitucional

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel | Foto Cortesía

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel | Foto Cortesía

El abogado Daniel Sierra informó que ambos jóvenes fueron imputados presuntamente por legitimación de capitales e instigación pública en flagrancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Daniel Sierra, aseguró que el proceso judicial de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel –dirigentes de Voluntad Popular- ha sido violado en todo momento.

Informó que, ambos jóvenes, fueron imputados presuntamente por legitimación de capitales e instigación publica en flagrancia. “Es un proceso abiertamente inconstitucional”, dijo el abogado en exclusiva para El Nacional Web.

Explicó, que los muchachos detenidos el pasado domingo 19 de junio, tenían 2,9 millones de bolívares para cubrir la logística del proceso de validación de firmas en el estado Portuguesa, en el que iban a colaborar.

“La única prueba que presentaron fueron unos volantes de ´Liberen a Leopoldo´ y el dinero en efectivo”, explicó el abogado al tiempo que resaltó que, durante el interrogatorio solo preguntaban por el destino que tendría el dinero y no por su origen, como debería proceder en caso de legitimación de capitales.

Sierra explicó que en la audiencia se fijó como centro de reclusión el destacamento 321 de la GNB en el estado Cojedes. Sin embargo, más temprano se conoció que serían trasladados al Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Márquez y San Miguel fueron clasificados por la ONG  Amnistía Internacional como presos por ejercer derechos políticos.