• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ fijó para mañana audiencia contra Ceballos

Daniel Ceballos / Foto: Eleonora Delgado Burguera

Daniel Ceballos / Foto: Eleonora Delgado Burguera

El alcalde no será trasladado a San Cristóbal. El máximo tribunal de la República radicó en tribunales de Caracas la causa que se le sigue por rebelión y agavillamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso contra Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, por la supuesta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento se efectuará en el circuito judicial penal de Caracas. La decisión fue tomada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia a solicitud del Ministerio Público y anunciada hace pocos minutos en la página web del TSJ. De está forma queda descartado que el mandatario andino sea trasladado a la capital de Táchira.

Por su parte, la Sala Constitucional del TSJ “citó” a Ceballos, que está preso desde el miércoles en Ramo Verde, para una audiencia prevista para mañana a las 11:00 am. Esta causa está referida a una demanda referida a obstrucción de vías públicas en el marco de las manifestaciones. La información fue suministrada por Juan Carlos Gutiérrez, abogado del alcalde.

Ceballos fue presentado el viernes ante el Tribunal 2do de Control Penal de Caracas, instancia que se declaró incompetente por razones de territorialidad: la orden de aprehensión contra el alcalde fue dictada por el Tribunal 3ero del estado Táchira y los hechos por los cuales se le señala habrían sido cometidos en dicha entidad.

Fuentes judicial aseguraron que también hay citación para mañana contra los alcaldes David Smolansky de El Hatillo y Gerardo Blyde de Baruta. Estos dos funcionarios aún no han sido notificados.