• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Problema eléctrico será discutido la próxima semana en la Asamblea Nacional

"Estamos a las puertas de una crisis" | Foto: Twitter

"Estamos a las puertas de una crisis" | Foto: Twitter

El vicepresidente del Parlamento criticó que el ministro Luis Motta Domínguez ordenara a los centros comerciales generar su propia electricidad en horarios específicos sin haberlo consultado con nadie. Afirmó que esta medida no solucionará el problema de fondo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El problema eléctrico será discutido el martes de la próxima semana en la Asamblea Nacional, anunció Enrique Márquez, vicepresidente del Parlamento, quien criticó que el ministro Luis Motta Domínguez ordenara a los centros comerciales generar su propia energía eléctrica (en los horarios de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm) sin consultarlo con nadie. 

"Son medidas espasmódicas que no solucionan el fondo del problema (...) Mostramos nuestra preocupación por cómo se lleva un tema tan grave. Estamos a las puertas de una crisis", expresó, y advirtió que hay más de 100.000 empleos en riesgo por esta decisión.  

Acotó que es preocupante la caída del nivel de agua del embalse de Guri y el estado deteriorado de las centrales de generación termoeléctrica.

Sobre los centros comerciales que se han visto afectados por la medida, dijo que serán invitados al Parlamento, al igual que a Motta Domínguez, para que se abra un debate que conlleve a solucionar el problema. "Queremos que vengan acá y que nos digan cómo podemos colaborar", agregó. 

Tema alimentario

Márquez informó que desde la Asamblea Nacional se impulsará una ley especial para el estímulo y la protección de la inversión privada en materia agroalimentaria.