• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Privilegiarán viajes sobre atención ciudadana

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República | EFE

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República | Foto EFE / Archivo

En 2015 la Vicepresidencia recibirá 39,1% menos recursos que en este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al vicepresidente Jorge Arreaza le tocará vivir el tiempo de las vacas flacas el año que viene. Solo cuatro organismos del Estado recibirán menos dinero en 2015 que en 2014, uno de ellos es la Vicepresidencia, que será el que sufrió la mayor reducción: 39,1%.

En 2014, la Vicepresidencia recibió 4,3 millardos de bolívares, mientras que en 2015 contará con 2,6 millardos de bolívares.

El objetivo principal del organismo es bastante amplio: “Garantizar la calidad de vida del pueblo venezolano, a partir de las atribuciones que le son conferidas al vicepresidente”.

Para eso, existe un dinero destinado a garantizar la atención integral a personas, colectivos, grupos, comunidades y familias en condición de vulnerabilidad, que acudan o estén bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia. El monto es de 48 millones de bolívares, apenas 1,8% del dinero que recibirá Arreaza.

El vicepresidente gastará casi el doble, por ejemplo, en que el gobierno viaje bien. El Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo, que ofrece servicios aeronáuticos, nacionales e internacionales a los funcionarios acreditados de la administración pública central, recibirá 70 millones de bolívares.

Los animales también corrieron con suerte. La Misión Nevado, que busca rescatar y proteger a los animales de la calle, y trabajar por los derechos de los animales en general, recibirá casi el doble que el programa para atender a las personas en situación de vulnerabilidad que acudan a Arreaza: 80 millones de bolívares.