• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Privan de libertad a Tracy

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

El tribunal 2° de control acordó imputar a Thimothy Tracy por delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciudadano estadounidense, Thimothy Tracy, fue encarcelado este sábado en el Sebin, en el Helicoide, por incurrir, supuestamente, en hechos desestabilizadores en varios estados del país.

El tribunal 2° de control acordó imputar a Tracy por delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso.

El fiscal 21 nacional, Luis Trocelis, fue el encargado de imputarlo de los delitos establecidos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Durante la audiencia de presentación Tracy contó con un traductor especial del Ministerio de Interior y Justicia, y abogados privados que lo defendieron en la sala 2 de la sede del Palacio de Justicia en Caracas.

Ayer a las 10.30 am comenzó la audiencia de presentación del estadounidense y al mediodía fue suspendida debido a un malestar de salud del imputado. Fue retomada horas más tarde.

Thimothy Tracy fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a salir del país. Formaba parte de un plan para desestabilizar al país, según el presidente Nicolás Maduro.