• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia rechaza "terrible represión" de GN y grupos armados

Diputado Tomás Guanipa | José Pacheco / El Nacional

Diputado Tomás Guanipa | José Pacheco / El Nacional

El partido también condenó la actuación de cuerpos de seguridad la noche de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero Justicia rechazó "la terrible represión" de la Guardia Nacional y grupos armados en Caracas la noche de ayer. "Cinco personas han perdido la vida de forma violenta en medio de las protestas. Cinco venezolanos que podían aportar al progreso de Venezuela. Lamentamos que se bañe de sangre la protesta cívica", expresó el secr

Pidió no usar la violencia para ejercer presión, porque es el terreno que favorece al gobierno. "Lo que no es permisible es que se combatan piedras con tiros, que el gobierno defienda a los grupos armados que actúan de forma impune", agregó.

Rechazó la utilización de grupos armados, que motorizados usaran armas de guerra contra edificios y ciudadanos. Guanipa se preguntó si ese es el diálogo que busca el gobierno.

"Rechazamos la tortura que ha habido contra estudiantes, que han sido rociados de gasolina y luego los amenazan con prenderles fuego. No es posible que Nicolás Maduro no explique nada de esto en cadena ni quiera aclarar qué pasa con esas muertes en el país", señaló.

El diputado se solidarizó con Leopoldo López a quien le ratificaron la medida de detención sin "ningún tipo de prueba. Exigimos su liberación, como exigimos la liberación de todos los presos políticos".