• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia rechaza propuesta de tarjeta de racionamiento

Tomás Guanipa | José Pacheco/ El Nacional

Tomás Guanipa | José Pacheco/ El Nacional

"Han inventado guerras económicas, culpas donde no las hay, por el fracaso del gobierno. Todo lo que hemos venido advirtiendo ha ocurrido tal cual. Hemos dicho que los controles lo que generan es desequilibrio y distorsión en la economía", señaló el secretario general del partido, Tomás Guanipa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero Justicia rechazó la tarjeta de racionamiento que pretende aplicar el gobierno por ser el "reflejo de las erradas políticas económicas" del Ejecutivo. El partido asegura que se trata de racionar la posibilidad de que los venezolanos adquieran lo que necesiten cuando lo necesiten.

"Han inventado guerras económicas, culpas donde no las hay, por el fracaso del gobierno. Todo lo que hemos venido advirtiendo ha ocurrido tal cual. Hemos dicho que los controles lo que generan es desequilibrio y distorsión en la economía", señaló el secretario general del partido, Tomás Guanipa.

Dijo que la tarjeta de racionamiento no se diferencia en nada a la libreta de Cuba: "Es la peor respuesta que puede dar el gobierno a la protesta pacífica del último mes. Este gobierno todos los días le pone más gasolina al descontento y a la protesta. Esa tarjeta generará mucho más dolor y frustración. Tenemos que unirnos en función de los que más necesitan, que la protesta tenga contenido social", expresó.