• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia pide mantener protesta para que el diálogo funcione

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional / Prensa PJ

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional / Prensa PJ

El secretario general del partido, Tomás Guanipa, dijo que hay que mantener la protesta social en la calle como forma de presión para que el gobierno ceda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero Justicia aseguró que sin soluciones concretas a los problemas del país, el diálogo no va a funcionar. El secretario general del partido, Tomás Guanipa, dijo que hay que mantener la protesta social en la calle como forma de presión para que el gobierno ceda.

Dijo que el diálogo sólo tiene sentido si se reconoce a las partes que piensan distinto, si se puede retomar una agenda de progreso, si el más pobre siente rectificación y que el gobierno los toma en cuenta.

"El diálogo sólo sirve si se impide la barbaridad de la Sala Constitucional que dice que el derecho a la protesta no es absoluto, agregó.

El partido ratificó que Hernando Garzón es su nuevo secretario juvenil nacional. Guanipa recordó que a Garzón le allanaron su vivienda y le sembraron pruebas de supuestos materiales violentos. "Hernando y Sandra Garzón, su esposa, están esperando por justicia. Esperamos que este gobierno tenga un gesto de humanidad también con Iván Simonovis", señaló.