• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia pide investigar el programa Mi Casa bien equipada

Josefina Galarraga junto a sus compañeros de la dirección regional de PJ Caracas

Josefina Galarraga junto a sus compañeros de la dirección regional de PJ Caracas

“En Los Próceres habían productos de línea blanca pero quienes se apoderaron de esos equipos fueron, en su mayoría, militares que tenían contactos con empleados de la tienda", denunció Josefina Galarraga, coordinadora de la secretaría de Familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia regional del partido Primero Justicia (PJ) Caracas pidió hoy investigar el programa Mi Casa bien equipada por considerar que es otro engaño económico del gobierno venezolano y porque solo beneficia a revendedores.

Josefina Galarraga, coordinadora de la secretaría de Familia, expresó la indignación del partido político aurinegro al criticar la forma como se anunció y organizó la supuesta venta de aparatos electrodomésticos importados de China.

La dirigente política dio declaraciones junto a varios de sus compañeros de la dirección regional durante una actividad de Contraloría Social en la avenida San Martín, importante zona comercial de la parroquia San Juan en Caracas.

PJ PIDE INVESTIGAR

Josefina Galarraga instó al Gobierno y a la Asamblea Nacional investigar a numerosos revendedores entre ellos militares a quienes señaló como los grandes beneficiarios por las ganancias que obtuvieron a través de sus contactos en los almacenes de Los Próceres.

“Mi casa bien equipada” es un programa suscrito por el gobierno venezolano con  la empresa china Haier en noviembre de 2010. Inicialmente se distribuyeron tres millones de electrodomésticos como lavadoras, neveras, televisores entre otros productos de línea blanca.

A principios de este mes, el gobierno venezolano anunció la adquisición de otros 500 mil aparatos electrodomésticos chinos que fueron puestos a la venta desde los almacenes de Los Próceres.

“Muchas personas y mujeres del interior del país viajaron a Caracas y pernoctaron hasta tres noches pero no lograron comprar nada porque desconocían el engaño gubernamental”, narró la dirigente femenina de PJ.

Dijo que miles de personas necesitadas de esos productos ocuparon hasta las calles de Los Próceres, cuyos espacios también sufrieron daños.

“En Los Próceres habían productos de línea blanca pero quienes se apoderaron de esos equipos fueron, en su mayoría, militares que tenían contactos con empleados de la tienda y luego los revendían al necesitado a un precio muy superior”, denunció.

La dirigente política se preguntó por qué el Gobierno no investiga esa irregularidad.

“En épocas pasadas los venezolanos podían comprar productos en cualquier negocio”, añoró Galarraga quien recorrió con un grupo de sus compañeros de PJ varias tiendas de la avenida San Martín en busca de otras ofertas pero confesó que la experiencia fue decepcionante por los elevados precios.

Galarraga sostuvo que Venezuela debe impulsar la producción nacional en todos los rubros para generar puestos de trabajo, bajar la inflación y no la de favorecer la economía de otros países.