• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia desmiente salida de Henrique Capriles

Henrique Capriles Radonski

El aspirante a la reelección por la Gobernación de Miranda instó a sus seguidores a no caer en provocaciones del oficialismo

El secretario general del partido, Julio Borges, desestimó las versiones de separación. “Esta es su casa más que nunca”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección de Primero Justicia negó rumores de separación del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski de esa organización y la fundación de un movimiento político. La agrupación ratificó el liderazgo del aspirante a la reelección en la Gobernación de Miranda.

Capriles desestimó tales versiones y precisó que se trata de una campaña sucia por parte de sectores interesados en generar roces en el seno del partido. “Las tonterías no se responden”, aseveró el mandatario regional.

Durante la entrega de la ampliación del Taller de Educación Dr. José Gregorio Hernández Capriles reiteró que la labor desempeñada en la entidad seguirá rindiendo buenos frutos. “Hay otros que vienen aquí a chantajearnos. Ellos no están interesados en ayudar a Miranda. Lo único que les interesa es sacar a Capriles de la gobernación. No nos distraigamos. No caigamos en las provocaciones”.

El secretario nacional de la agrupación, Julio Borges, indicó que no está pautada la salida de Capriles. “Henrique siente que Primero Justicia es su casa más que nunca. Que luchó y seguirá luchando por su liderazgo nacional”, refirió.

“Actuar con severidad”. El diputado y secretario general de PJ, Tomás Guanipa, en compañía de los miembros de la instancia partidista, emplazó a los electores a participar en las elecciones del 16 de diciembre. Precisó que para la contienda el CNE debe actuar con severidad para impedir el ventajismo y el uso de fondos públicos por parte del oficialismo como ocurrió el 7-O.

“No estábamos pidiendo igualdad para los candidatos, sino para los electores, para que pudieran tener la misma cantidad de información de cada uno y hacerse su propia opinión, tomar su propia decisión”.

Aseguró que desde PJ continuará el trabajo político para garantizar la igualdad entre todos los venezolanos, sin distinciones partidistas. “El 16 de diciembre es la oportunidad que tenemos para elegir a unos gobernadores más cercanos a la gente, que defiendan la descentralización”.

Consultado sobre la operación de búsqueda de votantes que aplicó el oficialismo en las presidenciales y que pudiera activarse en las regionales, manifestó que estos procesos políticos tienen una dinámica distinta. “No todo el que votó por el Presidente el 7 de octubre lo va a hacer por los candidatos del oficialismo, y ese es un público al que hay que llegar. Claro que vamos a movilizar a todos aquellos que quieran respaldar a los candidatos unitarios”.

Indicó que los anuncios de posible enjuiciamiento a los mandatarios de Lara y Monagas, Henri Falcón y José Gregorio Briceño, demuestran el temor desde el sector oficial de que ambos candidatos sean reelegidos.