• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia denunció persecución política por parte del Gobierno

Diputado por Primero Justicia, Julio Borges, durante una rueda de prensa | Captura Globovisión

Diputado por Primero Justicia, Julio Borges, durante una rueda de prensa | Captura Globovisión

“A nuestro modo de ver el gobierno es un gobierno que tiene miedo. Solamente quien tiene un profundo miedo, actúa con esa locura y fuerza bruta”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, el día de hoy denunció persecución política por parte del gobierno nacional hacia los dirigentes del partido Primero Justicia (PJ).

Durante una rueda de prensa, Borges sostuvo que a través de la persecución el gobierno prevé debilitar a la unidad opositora del país, “La guerra contra PJ es porque es uno de lo primeros motores de la unidad en Venezuela y el gobierno quiere dinamitar ese pilar (...) Primero Justicia ha significado y significará la renovación de la política venezolana".

“El ataque a PJ tiene como fin aniquilar a esta nueva generación de líderes, que junto con los movimientos de la unidad construyen una alterativa para el país (...)PJ es perseguido porque es el movimiento de Henrique Capriles Radonski, es el partido de nuevos liderazgos”, afirmó el representante de la tolda amarilla.

Asimismo, Borges aseguró que el gobierno persigue a los dirigentes que no simpatizan con el oficialismo,  “Quiere que el país no vea la gigantesca crisis económica y moral. Estamos viviendo la peor crisis de la historia contemporánea de Venezuela, estamos en un callejón sin salida (…) La economía paralizada, la delincuencia haciendo lo que le da la gana, el crimen desatado, no se consigue empleo, no hay inversiones, la sociedad fracturada. Por eso, para tapar todo, el gobierno trata de perseguir a quienes pensamos diferente”.

“Persiguen a Andrés Velásquez, María Corina Machado, Leopoldo López, a cualquier periodista, como Leocenis García; que le cerraron su medio de comunicación, porque les dio la gana. Igualmente al diario El Nacional, por publicar una foto que el país sabe que es verdad, que es una realidad”,  indicó el diputado.

“A nuestro modo de ver el gobierno es un gobierno que tiene miedo. Solamente quien tiene un profundo miedo, actúa con esa locura y fuerza bruta”, expuso Borges.