• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia: Hay unos 500 mil jvenes buscando su primer empleo

Protesta de los jóvenes de Primero Justicia en la Asamblea Nacional / Primero Justicia

Protesta de los jóvenes de Primero Justicia en la Asamblea Nacional / Primero Justicia

El oficialismo engavetó la Ley del Primer Empleo en la AN, demostrando que no les interesa el progreso de los jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las puertas de la sede administrativa de la Asamblea Nacional los jóvenes de Primero Justicia encabezaron este miércoles una protesta para exigir que se apruebe la Ley del Primer Empleo, norma que la bancada oficialista mantiene engavetada en la AN.

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador en compañía de los concejales del Área Metropolitana, Máximo Sánchez y Alicia Figueroa, el diputado Ángel Medina, los concejales Armando Machado y Jorge Barroso, así como los jóvenes de Primero Justicia, exigió respuestas concretas por parte del Parlamento y la discusión inmediata de la Ley del Primer Empleo.

“El oficialismo engavetó la Ley del Primer Empleo demostrando que en realidad no les interesa el progreso de la juventud venezolana, mientras ellos siguen cerrando oportunidades tenemos a miles de jóvenes que se gradúan de desempleados", dijo Armas.

Aseguró que existe una diferencia fundamental entre la propuesta que en algún momento mencionó el oficialismo y la de Primero Justicia. “Mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover que las empresas, públicas y privadas, contraten a más personas y que esos empleados sean jóvenes sin experiencia. Esos son los 2 caminos: imponer o promover”.

“Por eso estamos aquí exigiendo que se desengavete la Ley del Primer Empleo, ya basta de demagogia diciendo que les importa mucho los jóvenes y a la hora de concretar todo se queda en nada. Esa es la triste historia de estos largos 15 años de Gobierno: cuentos y más cuentos, promesas y más promesas y nunca se llega a nada”, indicó Armas.

Empleo Digno para la juventud

Por su parte, Miguel Pizarro diputado de la AN recibió en nombre de la bancada de la Unidad la solicitud de los jóvenes de Primero Justicia de que sea reabierta discusión de la Ley del Primer Empleo.

En este sentido, Pizarro recordó que “desde hace tres años Primero Justicia ha promovido ante la AN una Ley de Primer Empleo que permita romper el círculo vicioso de los jóvenes que no consiguen un empleo digno por no tener experiencia y  que no tienen experiencia por no conseguir un empleo”.

Enfatizó que durante la campaña para  las elecciones de la Asamblea Nacional en el año  2010, “esta fue una de las principales banderas de Primero Justicia, pues para el momento  Venezuela tenia a unos 500 mil jóvenes desempleados en el país por no contar con la oportunidad de ingresar a su primer trabajo”.