• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia rechaza allanamiento de dirigente en Barinas

La tolda amarilla denunció que durante el procedimiento en la vivienda de Hernardo Garzón "los efectivos sembraron pruebas para incriminarlo e imputarlo de delitos como terrorismo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero Justicia rechazó la arremetida del gobierno contra los dirigentes políticos de la alternativa democrática tras la detención del dirigente regional del partido, Hernando Garzón.

“Primero Justicia rechaza contundentemente la detención arbitraria y violenta de Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Explicaron que  Garzón es Garzón es directivo de la tolda amarilla y asesor de la presidencia del concejo municipal de Barinas. Su esposa es asesora legal del concejo municipal, miembro de la Fundación Justicia y Democracia, dirigente de la tolda.

La tolda amarilla rechazó la forma violenta como efectivos del Sebin y Cicpc irrumpieron en la vivienda del dirigente sin mostrar primero la orden de allanamiento.

“Los efectivos policiales se metieron por el techo de la vivienda, sacaron a Hernando, su esposa y su hijo de 10 años (…) Durante el allanamiento los efectivos sembraron pruebas para incriminar a Garzón e imputarlo de delitos como terrorismo”, denunciaron.

Advirtieron que los efectivos policiales salieron con una caja que ellos mismos ingresaron al hogar del dirigente político.

“En esa caja ‘sembraron’ niples, bombas molotov y otros artefactos para involucrar a Garzón en actos violentos”.

Exigen al Gobierno investigar los hechos violentos ocurridos en el país recientemente y reiteran su apoyo a las manifestaciones pacíficas.