• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia: Solo los regímenes totalitarios atacan a los partidos políticos

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante la rueda de prensa / Prensa PJ

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante la rueda de prensa / Prensa PJ

El partido exigió a la Fiscalía General de la República el cese del ataque y la persecución a los dirigentes de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de dirección nacional de Primero Justicia expresó a través de un comunicado su solidaridad con la militancia y dirigencia del partido Voluntad Popular, ante lo que consideran que es una "nueva arremetida del gobierno en contra de quienes piensan distinto".

Primero Justicia exigió a la Fiscalía General de la República el cese del ataque y la persecución a los dirigentes de este partido político. Además, rechazó la utilización de las instituciones del Estado y los Poderes Públicos "para perseguir políticamente a la alternativa democrática".

"El diálogo no puede extinguirse sin que nazca. Instamos a los Poderes Públicos y al gobierno nacional a respetar a los partidos. Sólo los regímenes totalitarios atacan a los partidos políticos y buscan extinguir cualquier tipo de disidencia", expresó el partido en el comunicado.

Asimismo, recuerda que "para que exista verdadera democracia, deben existir corrientes distintas de pensamiento representadas en los partidos políticos, se debe tener verdadera libertad de expresión y medios de comunicación libres, así como Poderes Públicos e Instituciones independientes y no, como en este momento, arrodilladas al gobierno y dedicadas al acoso político".

Primero Justicia reiteró su solidaridad con los presos políticos, especialmente con Leopoldo López, Iván Simonovis, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. De igual forma, reafirmó su respaldo a María Corina Machado, quien considera que fue "despojada de forma irregular de su inmunidad parlamentaria".

La militancia de Primero Justicia invitó a los venezolanos a continuar en la protesta pacífica por sus derechos y en rechazo a los problemas del país. "Seguiremos en la calle y en la lucha, por una Venezuela distinta de Unión y Cambio", aseguró el partido.