• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia invita a la gente a formar la red de víctimas de la escasez

Rafael Viloria, secretario general de Primero Justicia en Maracaibo

Rafael Viloria, secretario general de Primero Justicia en Maracaibo

Dirigentes politicos visitaron varios establecimientos de venta de alimentos para promover la iniciativa en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Nos quieren engañar diciéndonos que los bachaqueros son los culpables de todo. Y es verdad que existen paisanos que se aprovechan de la situación, pero es el Gobierno el que más se beneficia con esto porque se llenan los bolsillos mientras uno agarra sol". Explicó  Reina Villalobos, ama de casa de 66 años, abuela y habitante de la avenida 13B.

"Si a los bachaqueros no los dejaran salir del Estado, ellos no usaran esto como trabajo". Villalobos estuvo desde las 6.00 de la mañana en el establecimiento de distribución de alimentos ubicado en la avenida Padilla y aseguró que "por lo menos se consiguieron varias cosas". "Nos dejaron sacar un producto de cada cosa, pero por lo menos nos llevamos mayonesa, mantequilla y papel.  A veces hacemos cuatro y hasta cinco horas de colas y cuando ya nos toca comprar, no queda nada".

Rafael Viloria, secretario general de Primero Justicia en Maracaibo, junto con el diputado del consejo legislativo Rafael Ramírez y diferentes miembros del partido, acompañaron a la gente del establecimiento durante el tiempo de la cola y promovió con ellos el fortalecimiento de la Red de víctimas de la escasez. "Aquí estamos diciéndole a la gente que cuentan con nosotros y proponiéndoles que se unan a nuestra iniciativa de establecer la Red de víctimas de la escasez, que no son más que afectados exigiendo sus derechos. El derecho a la alimentación, derecho a la salud, derecho a la educación de calidad, derecho a calidad de vida".

"Acompañamos a las personas en su lucha por conseguir los alimentos de la canasta básica, los comprendemos porque pasamos lo mismo que ellos. Hoy es que se están viendo las consecuencias de la expropiación de más mil 500 empresas y cuatro millones de hectáreas de terreno".

Destacó que “es una desfachatez del Gobierno asegurar que existe una guerra económica, cuando son sus funcionarios públicos los que se encargan de cada uno de los pasos del proceso de elaboración y distribución de los alimentos”.

"Tienen en sus manos y bajo su supervisión el 90 por ciento de la línea de consumo y son tan descarados que hablan de guerra económica. Le echan la culpa a la empresa privada cuando son ellas las que están respondiendo con un poco de producción. Tenemos un Presidente que se la pasa viajando y a veces viene de visita. Que no conoce la realidad del pueblo venezolano o la desestima porque dice descaradamente que estas colas son manipuladas. El dice que no hay escasez, pero nosotros lo retamos a que venga a una cola de estas y se lo diga a la gente".

Viloria exigió una política seria para aumentar el poder adquisitivo de los venezolanos. "Se llenan la boca diciendo que somos el país que más aumento del salario mínimo hemos tenido, pero ni se acercan a mirar las cifras del poder adquisitivo que están por el subsuelo con esta inflación que nos está matando".

Señaló que más del 80 por ciento de los venezolanos rechazan al Gobierno Nacional y quieren un cambio. "Para lograr ese cambio necesitamos organizarnos y desde Primero Justicia estamos dispuestos a acompañar a la gente en ese proceso".