• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia acatará la decisión de la Mesa de Unidad Democrática sobre candidaturas

El diputado Julio Andrés Borges/Cortesía Primero Justicia

El diputado Julio Andrés Borges/Cortesía Primero Justicia

Julio Borges dijo que el premio otorgado por la FAO a Venezuela fue comprado con los favores de los países que se aprovechan del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Primero Justicia acatarán las decisiones de la Mesa de la Unidad Democrática sobre las candidaturas para las elecciones municipales del 8D. Sobre el caso de la Alcaldía de Maracaibo, el partido hará declaraciones en los próximos días.

El coordinador nacional del partido, Julio Borges, calificó de “show” el premio otorgado por la FAO al Gobierno y sostuvo que el reconocimiento fue comprado con la ayuda que reciben varios países del Ejecutivo nacional. Se refirió de manera particular a Brasil y al lobby que habría hecho el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Organización de las Naciones Unidas.

“No les basta con caerles a mentiras a los venezolanos, sino que ahora el show mediático es internacional. ¿Cuáles son esas metas que supuestamente se cumplieron en el país? Según la información de la FAO, para cumplir con el Desafío Hambre Cero hay que lograr 5 objetivos: 100% de acceso a una alimentación adecuada todo el año; cero retraso en el crecimiento en la primera infancia; que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles; 100% de incremento en la productividad y el ingreso de los pequeños productores, y cero desperdicio de alimentos y pérdidas poscosecha”, aseveró.

Sostuvo que el Gobierno ha incumplido con la meta de viviendas para 2013. Explicó que hasta ayer el récord debía ser de 173.863 viviendas entregadas para llegar a 380.000 este año.

Hizo votos para que el encuentro que sostendrá hoy el presidente Nicolás Maduro con el papa Francisco sirva para llegar a acuerdos en pro de la libertad de los presos políticos.