• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia reta a Maduro a debate del control biométrico

Jesús Armas y varios dirigentes de Primero Justicia recorrieron el barrio La Trilla | Foto: Cortesía

Jesús Armas y varios dirigentes de Primero Justicia recorrieron el barrio La Trilla | Foto: Cortesía

El concejal Jesús Armas aseguró que el pueblo quiere una consulta pública sobre temas como el uso de captahuellas para comprar alimentos y el precio que debería tener la gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador por el partido Primero Justicia, en nombre de esa tolda, retó este sábado  al presidente Nicolás Maduro a un debate público sobre el llamado sistema biométrico con el uso de máquinas captahuellla para controlar la venta y racionalizar el consumo de alimentos en el país.

"El pueblo venezolano rechaza el anuncio del presidente Maduro y lo describe como un sistema de racionamiento moderno", dijo en rueda de prensa el concejal.

Armas declaró durante una visita de la dirigencia del partido a Caracas por el barrio La Trilla, parroquia Altagracia.

"Le decimos a Maduro que rechazamos este sistema biométrico de control y lo retamos a un debate público acerca del modelo económico y de los verdaderos ajustes macroeconómicos que merece Venezuela para salir adelante".

Indicó que la discusión tiene que ser entre un modelo centralizado, que lo ha controlado todo y ha llevado a Venezuela al fracaso, y un modelo que crea emprendimiento, libertad y progreso para los venezolanos.

"Queremos que los venezolanos sean consultados, pero no a escondidas ni en un parapeto, acerca del modelo económico que desean", agregó.

Dijo que los venezolanos quieren debatir  cómo resolver el desabastecimiento, el precio justo que debería tener la gasolina, cómo manejar los recursos petroleros del Estado, entre otros temas de interés nacional.

Armas sostuvo que el gobierno pretende enmascarar con el tema del contrabando la crisis económica del país. "Necesitamos cambiar todo el sistema económico socialista porque es una fábrica de pobreza extrema que repudia el pueblo venezolano. O esto cambia o revienta", alertó.