• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia: Informe final contra Mardo es ridículo

Richard Mardo, diputado a la AN por Primero Justicia/Raúl Romero

Richard Mardo, diputado a la AN por Primero Justicia/Raúl Romero

El diputado Richard Arteaga informó que I de 11 cheques, tres son forjados y cinco en fecha cuando el parlamentario aún no era funcionario.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por Primero Justicia, Richard Arteaga, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, catalogó de “ridículo” el informe final sobre el caso del parlamentario Richard Mardo presentado por parte de la delegación legislativa.
 
Arteaga recordó que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, presentó 11 cheques contra Mardo, de los cuales tres resultaron ser falsos, a su juicio ese hecho dejó en evidencia que era una ensañamiento político a través de la criminalización de la disidencia.

“Luego de eso y de ver cómo se ha develado todo una maraña de mentiras en torno al caso de Richard Mardo no podemos darle otro calificativo como la plasta de los enchufados, porque esta decisión es irregular, ya que la Comisión de Contraloría no tiene facultades para investigar a diputados en períodos activos, el único ente que puede adelantar investigaciones contra cualquier parlamentario es el Tribunal Supremo de Justicia y sólo si solicita eso a la Asamblea Nacional, como está establecido en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró.
 
Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra explicó que el Parlamento no tiene facultades para sustanciar expedientes de diputados, por lo que expresó que “la decisión es completamente ridicula y deja ver que el Partido de Gobierno no le perdona a Mardo que tenga un liderazgo claramente querido por el pueblo de Aragua".

Añadó que al parlamentario de Primero Justicia le forjaron tres cheques y la fiscal general no hizo nada sobre ese delito, además no fueron incluidos en el informe final porque sabían que eran "falsos". Acotó que añadieron al expediente cinco cheques del 2009 cuando aún no era funcionario, porque él fue electo en el 2010 y juramentado en el 2011. 
 
Explicó que los Parlamentarios de la Alternativa Democrática que hacen vida en la delegación permanente de la AN no tuvieron acceso al expediente sino hasta la presentación del mismo, por lo que denunció que, por primera vez en la historia, “la Comisión de Contraloría emite un informe unipersonal firmado sólo por Pedro Carreño, sin la participación de de los demás diputados y sin la firma de sus miembros”.
 
Agregó que se debe iniciar una investigación sobre los documentos forjados contra Richard Mardo. “Por eso exigimos a los Magistrados y a la fiscal general: Pónganse a trabajar y dejen la flojera, que se debe aplicar justicia contra quienes cometieron el delito de falsificar cheques”.